jueves, 20 de octubre de 2011

Adrenalina Pura con Asesinos de Elite y mucho más


Asesinos de Elite es una película de acción que hace el fundamental que pocas reuniones de super astros del cine y lo más curioso es lo más sencillo y de fácil compresión: un argumento seguro y seductor al espectador. La trama de la película se pasa en los inicios de los 80 con la temática de los mercenarios y un poco de la paranoia de la guerra fría.

La película hace la confirmación definitiva que Jason Statham y Clive Owen son los más grosos en materia de hacer una gran película de acción. No es imposible quedar inquieto cuando los dos están en cena. Los dos hacen una actuación solida. Robert De Niro aparece poco, pero todas su cenas son ricas y las ultimas son aquellas que nos dicen por que De Niro es un grande del cinema.

Asesinos de Elite hay elementos seguros que hace para los fanáticos de acción se quede tranquilo por tener en su duración lo más rico y atrapante del genero. Es una película que juega con seguridad en sus temáticas y tiene mucho más éxitos en comparación con películas que tenían el rol de los sueños y dejaran un gusto amargo en la mente de muchos.



Mientras el cine de acción americana hace películas dudosas, basta ir en solos franceses o orientales que se encuentra historias ricas de acción que empiezan de un argumento sencillo pero en su desarrollo no dejan respirar el espectador. Point Blank, película francesa de acción y The Man From Nowhere, coreana logran en que los ojos de los fanáticos del género se llenan de esperanzas y el olvido de malas experiencias.

Las dos películas tiene argumentos sencillos. La francesa habla de un asistente de hospital que logra en salvar a vida de un tipo, pero descubre que su mujer fue raptada y que tiene una sola misión: sacar el tipo que salvó en el hospital. Mientras la coreana habla de un misterioso dueño de una casa de peñor se encuentra en un callejón sin salida cuando descubre que la única amiga, una niña es raptada y el tiene que recorrer al pasado para salvarla.

Son historias sencillas, si. Pero cada una tiene un que a más. Distinto de las películas americanas o extremadamente lineares, los mismos logran en contar y crear nuevos rumbos a la misma historia. También sus secuelas de acción son puras, aquellas que el mismo espectador no lo saben cómo se va a terminar. Y ojo en sus clímax finales que son aquellas que difícilmente el cine americano logrará en tener el mismo impacto.

Dos grandes películas de acción y suspenso que son crudos pero son de una genialidad atrapante. Quizás pueden se tornar referencias o peor, un remake americano y el motivo es casi obvio. Logran en hacer que las películas americanas no logran… Solida, que deja sin aliento y dotada de una calidad que los americanos están se olvidando en cada año que se pasa. Es hora que hacer una pequeña visita a otros mundos del cine de acción.


Asesinos de Elite - **** - 4 Estrellas
Point Blank - **** - 4 Estrellas
The Man From Nowhere - ***** - 5 Estrellas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario