viernes, 8 de julio de 2011

Bienvenidos y critica de Take Me Home Tonight

Bienvenidos al nuevo espacio del Cine JP en lo cual no es solo apenas un espacio de hablar de otras pelis, si no, también un espacio de aprendizaje de mi parte para mejorar en la escrita y lograr en se comunicar con otras lenguas y ampliando nuevos horizontes. Para empezar ese nuevo tipo de experiencia, vamos hablar de una peli que todavía no se sabe se llegará a las pantallas del cine.

Take Me Home Tonight tiene la premisa que recuerda algunas comedias de los años 80, en lo cual, la peli se pasa al fin de la década de oro para muchos donde un muchacho recién formado pero tiene un laburo que lo desanima. Su vida gana un giro cuando descubre que la chica que estaba enamorado del secundario regresa y el tentará aprovechar la oportunidad única de la noche.

Topher Grace, Anna Faris, Dan Fogler y Teresa Palmer hacen el reparto principal de la peli. Se estreno en el inicio del año y fue una decepción en la taquilla americana. En la parte de los críticos, tiene un promedio muy bajo en el sitio Rotten Tomatoes con 28% de aprobación del medio americano. Probablemente con ese factor negativo no ayudará a llegar al cine y así como determinadas pelis, home video sin miedo.

El guión mismo cargando interesantes elementos de una década que muchos dicen que fue perfecta, camina por una ruta peligrosa de chistes que no funcionan en casi una hora de peli. Sin embargo, cuando entra en el campo dramático gana una riqueza que llega al espectador en una manera cruel, pero verdadera. Hasta mismo las actuaciones de todo el elenco cambian cuando caminan al terreno del emotivo.

Mismo con una banda sonora deliciosa y el inicio quizá increíble con Hunger Like a Wolf del grupo Duran Duran, la peli cae en una escala vertiginosa del mal gusto de humor pero cambia el ritmo al momento certo y vemos lo que puede ser el estudio de la desilusión adolescente vestido por una comedia pedorra y olvidable. Una peli que tenia potencial pero cae en sus propias fallas.

2 estrellas - **