viernes, 22 de julio de 2011

Atrapada (The Ward)

Independiente se es un fanático del o no, mirar una peli de John Carpenter en el cine remete a eso: Ver un gran cineasta en acción. Un director que no queda de rodillas tan fácilmente a las grandes empresas y hace un cine puro, de autor y acima de todo, un gran arquitecto del miedo. Después de un gran tiempo sin lanzar algo en el cine desde Fantasmas de Marte, Carpenter regresa a las pantallas con Atrapada.

Lo que más se admira en esa peli no es la propia historia en si, que es extremamente sencilla ya que salieran pelis con una temática casi semejante como La Isla Siniestra o hasta mismo Sucker Punch (la temática de los institutos mentales), lo más importante es la maestría de Carpenter en desarrollar el clima de miedo al recorrer da trama. También en transformar la institución en un personaje a más.

El elenco femenino es un espectáculo a parte, principalmente para Maggie Gunner que nos brinda con una grande actuación y logra arrancar una simpatía imediata, creo que sea hereditario ya que su mamá es un espetaculo a parte, la grosa Meryl Streep. La única que es débil es la principal Amber Heard que solo demuestra el fundamental, un rostro hermoso en la gran pantalla. Creo que el punto más débil de la peli es el facto que Carpenter no lo hizo la banda sonora ya que siempre recordamos que es el que se involucra con pasión a los increíbles tema. Es la segunda peli que él no lo hizo la banda sonora, el primero fue Starman.

Atrapada no es ninguna obra prima del director como The Thing o Halloween, pero no es el gran desastre como fue Village of Dammed. En realidad, Atrapada recuerda la importancia de mirar un estilo de cine clásico como de Carpenter en la gran pantalla. Un cine que sabe involucrar el espectador del inicio al fin. Suerte del público argentino mirar una peli como esa en el cine ya que muchos y infelizmente irán mirar en DVD como en Brasil. Y Mestres actuales como Carpenter… El cine de hoy nos debe y mucho.

4 Estellas - ****

No hay comentarios.:

Publicar un comentario