martes, 9 de agosto de 2011

La Noche de los Muertos Vivientes (1990)


Después de ter mirado los tres remakes hechos para las grandes películas de George A. Romero, lo mejor al contrario de muchos que apuntan Dawn of The Dead de Zack Snyder, queda con la revisión-homenaje de Tom Savini en Night of The Living Dead hecho en los finales de los años 80 cerrando lo que tal vez pueda ser la década de perfecta para las revisiones de los clásicos de terror.

Uno de los puntos fundamentales de la relectura de Savini para la obra maestra y singular de George Romero se sostiene en algo extremamente sencillo. Savini mantiene el respecto y la aurea del original, o sea, mantener la vena critica muy famosa en los proyectos de Romero. En su término, la mirada de la protagonista Barbara a los sobrevivientes jugando con los muertos como animales y el sentimiento de la mirada imprime la sensación que la humanidad no existe más.

Esa mirada que revela al espectador en su final la peor realidad. Cuando el hombre deja de ser un hombre y se convierte en un animal que juga con los muertos como se fuera nadie. Puede parecer algo muy pequeño, pero es fundamental para lo que es esa década de 80 para los remakes de terror. Ellos representaran las obras originales con genialidad y nos hace recordar cosas que los cineastas de hoy no saben hacer en ninguno momento.

NO es haciendo cuadro a cuadro o tan poco crear desvirtuar al extremo la obra original, es solo mantener la idea, mantener el porqué de la fascinación de la obra y principalmente ser una buena peli. Night of The Living Dead no solo apenas es un gran peliculón, pero también cierra esa década única para los amantes del terror que supieran vivir a pleno grandes íconos y maestros en acción.


4 estrellas - ****

No hay comentarios.:

Publicar un comentario