lunes, 1 de agosto de 2011

Source Code

Source Code, nueva pelicula de Duncan Jones, llega como una de las mejores sorpresas del año. Con un costo muy bajo basado en la propuesta, logró en arecaudar casi 5 veces a más del presupuesto original más allá de tener una aprobación muy alta en sitios como Rotten Tomatoes (91%) y en IMDB (7.7 con más de 53 mil votos).

La trama involucra la temática de viaje en el tiempo, en lo cual un soldado (protagonizado por Jake Gyllenhaal) tiene una misión de impedir un atentado en un tren que tiene como destino Chicago. Él se encuentra en un prototipo llamado Código Fuente que hace que el viva los 8 minutos finales de una persona semejante. Pero al mismo tiempo, tiene que apurar para intervir el atentado y salvar vida de inocentes.

Duncan Jones tiene en manos un proyecto casi matemático, como una ecuación. Logra en crear situaciones interesantes, una renovación de tensión y rompecabezas adicionales que intrigan el espectador, pero al fin de todo, se llega a una conclusión interesante, sencilla y genial. Todo eso gracias a los efectos especiales sencillos pero matadores y actuaciones más que adecuadas para la história.

Source Code es un film cíclico o sea, el espectador logra se encantar con grandes elementos como la tensión y el factor del deconocido en el próximo acto y el gusto en la mente de querer mirar nuevamente. Una de las gratas sorpresas de 2001 y mejor todavía para Duncan Jones que brilla solo con su talento por detrás de las cameras. Una película recomendada.


4 estrellas - ****

No hay comentarios.:

Publicar un comentario